Hay dos tipos de divorcio: no impugnado y disputado. En un divorcio no disputado, las partes acuerdan un divorcio y están dispuestas a resolver los términos del divorcio. En un divorcio impugnado, las partes no acuerdan mutuamente un divorcio y / o no pueden ponerse de acuerdo sobre los términos del divorcio. Los términos del divorcio a veces incluyen una asignación de responsabilidades parentales, manutención de los hijos y / o montos de pago de manutención conyugal, y una descripción detallada de cómo se dividirán los bienes conyugales, los activos financieros y las deudas. Al buscar la firmeza del divorcio, surgen desafíos cuando las partes tienen activos y deudas significativos. Surgen desafíos adicionales cuando entran en juego las reglas relativas a la notificación del proceso y las presentaciones adecuadas. Los abogados de divorcio con experiencia en JRQ & Associates revisarán su situación específica en su consulta de divorcio gratuita y le aconsejarán sobre sus mejores opciones.
Cuando hay niños involucrados, la custodia de los hijos y los derechos de visita salen a la superficie. El tribunal generalmente permite que los padres tengan custodia compartida; otras veces, el tribunal permite que uno de los padres tenga la custodia exclusiva de los niños. Si el tribunal decide a favor de la custodia exclusiva, no impide automáticamente que el otro padre sea visitado. En términos de custodia compartida, toma una de dos formas: “custodia residencial compartida” o “custodia legal conjunta”. Cuando el tribunal decide a favor de la custodia residencial conjunta, el tribunal y los padres determinan la cantidad de tiempo que los niños pasarán con cada padre. Cuando el tribunal decide que ambos padres tendrán custodia legal conjunta, cada uno está igualmente a cargo de las principales decisiones de la vida de los niños, como dónde irán a la escuela, qué proveedor de salud usarán y a qué religión se suscribirán. Si los padres pueden estar de acuerdo con los términos de la custodia compartida, presentarán un “acuerdo de crianza conjunta” a la corte. Sin embargo, si los padres no pueden ponerse de acuerdo, el tribunal emitirá una “orden de crianza conjunta” que describa los términos y obligaciones de cada padre. Para averiguar los términos y obligaciones específicos bajo el acuerdo y la orden y cómo podrían diferir, es mejor discutir su situación con un abogado de divorcio con experiencia en JRQ & Associates.
En general, los bienes conyugales incluyen todos los bienes adquiridos por cada cónyuge durante el matrimonio y antes de una sentencia de disolución del matrimonio; puede incluir algunos bienes no matrimoniales. Al determinar cómo distribuir los bienes conyugales, los tribunales consideran la duración del matrimonio, los acuerdos prenupciales realizados entre las partes, los acuerdos de custodia y las consecuencias fiscales de la división de la propiedad entre las partes. Las cuestiones de los bienes no matrimoniales pueden surgir y convertirse en objeto de división de activos matrimoniales cuando, por ejemplo, una parte ha colocado fondos heredados en una cuenta bancaria conjunta. Esta no es de ninguna manera la única forma en que los bienes no matrimoniales pueden convertirse en objeto de división de activos matrimoniales. En cualquier caso, los bienes conyugales se reparten entre las partes cuando se finaliza el divorcio.
La manutención conyugal esencialmente requiere que un ex cónyuge, el pagador, proporcione pagos monetarios a su ex cónyuge, el beneficiario. Es una cantidad indefinida y se basa en los ingresos del pagador y las necesidades del beneficiario. Además, la cantidad de pagos de manutención conyugal se puede modificar en función de varios factores. Para obtener más información sobre los factores que intervienen en la determinación de un tribunal de que los pagos de manutención conyugal deben emitirse y la cantidad que debe emitirse, comuníquese con un abogado de divorcio con experiencia en JRQ & Associates. Uno de nuestros abogados revisará su situación y lo asesorará sobre cualquier inquietud de divorcio relacionada con la custodia de los hijos, los derechos de visita y la división de los bienes matrimoniales.
CONTACT
JRQ & Associates, LLC
141 W Jackson Blvd, Suite 2720
Chicago, IL 60604
[email protected]
312-561-5063 (En)
312-561-5062 (Es)
© 2022 JRQ & Associates, LLC. Todos los derechos reservados.