Hay una variedad de vías disponibles si desea traer a su cónyuge o prometido extranjero a los Estados Unidos (EE. UU.). Si bien solo los ciudadanos estadounidenses pueden traer legalmente a su prometido extranjero a los Estados Unidos para casarse, tanto los ciudadanos estadounidenses como los residentes permanentes (titulares de la tarjeta verde) pueden solicitar que se les permita traer legalmente a su esposo o esposa al país.
Para traer legalmente a su cónyuge extranjero a los Estados Unidos, deberá presentar una Petición relativa, junto con otra documentación y formularios. La aprobación de este formulario será el primer paso para obtener el permiso legal para que su cónyuge ingrese al país. Tanto los residentes permanentes de los Estados Unidos como los ciudadanos pueden solicitar legalmente en nombre de su cónyuge extranjero. Sin embargo, los residentes permanentes legales estarán sujetos a esperar hasta que su fecha de prioridad se actualice antes de finalizar el proceso. Los ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar porque un cónyuge se considera un pariente inmediato. Si ha estado casado por menos de dos años antes de presentar su solicitud, a un cónyuge extranjero solo se le otorgará la residencia condicional por dos años. En ese momento, las parejas deben solicitar la eliminación de las condiciones. Esta disposición se aplica tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los residentes permanentes. Si el cónyuge está fuera de los Estados Unidos, tras la aprobación de una Petición relativa, comenzará el proceso consular. Se llevará a cabo una entrevista en el consulado de origen del cónyuge extranjero antes de que se le otorgue un estatus de residente permanente legal. Esto se hace con el propósito de determinar la validez del matrimonio.
Un ciudadano estadounidense puede presentar una Petición para que un Prometido Extranjero obtenga una visa de no inmigrante K-1 para su prometido extranjero. La aprobación de esta visa permite al extranjero / prometido ingresar legalmente a los Estados Unidos y casarse con su prometido estadounidense dentro de los 90 días. Una vez casado, el prometido extranjero puede presentar una solicitud de ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal. No hay necesidad de obtener una visa de prometido si su prometido ya reside legalmente en los Estados Unidos, o si planea casarse fuera de los Estados Unidos.
Traer a un prometido o cónyuge a los Estados Unidos puede ser un momento emocionante en su vida. Sin embargo, deberá conocer todos los requisitos de elegibilidad para recibir la aprobación que desea. Afortunadamente, los abogados de leyes de inmigración de JRQ & Associates, LLC pueden brindarle toda la asistencia legal de inmigración que necesita.
CONTACT
JRQ & Associates, LLC
141 W Jackson Blvd, Suite 2720
Chicago, IL 60604
[email protected]
312-561-5063 (En)
312-561-5062 (Es)
© 2022 JRQ & Associates, LLC. Todos los derechos reservados.