Muchas veces, las personas que tienen dificultades para pagar sus facturas recurren a préstamos de día de pago (también conocidos como adelantos en efectivo o cheques y préstamos a corto plazo) para mantenerse al día con sus obligaciones financieras. Estos prestamistas suelen tener tasas de interés ridículas; prácticas de préstamos predatorios; y, atrapar a las personas en un ciclo de dependencia para el efectivo instantáneo que está disponible. La buena noticia es que, como regla general, los préstamos de día de pago se consideran deuda no garantizada que puede ser liberada a través de la Bancarrota del Capítulo 7 y la Bancarrota del Capítulo 13. Una bancarrota del Capítulo 7 le permitirá eliminar por completo los préstamos de día de pago, mientras que una bancarrota del Capítulo 13 es un plan de pago estructurado que le permitirá pagar tan solo centavos por dólar de los préstamos de día de pago a través del Plan de bancarrota del Capítulo 13 (el resto de los préstamos de día de pago se eliminan).
Es importante saber que estos prestamistas pueden impugnar la exoneración de bancarrota si los préstamos de día de pago se tomaron dentro de los 70-90 días posteriores a la declaración de bancarrota. El Tribunal presume mala fe y emitirá su fallo en función de si cree que hubo una intención fraudulenta de defraudar al prestamista. Como se dijo anteriormente, muchas personas quedan atrapadas en un ciclo a largo plazo de tomar anticipos para pagar anticipos de día de pago anteriores y cargos financieros, junto con continuar dependiendo de ellos como fuente de ingresos. Debido a este ciclo, los tribunales a menudo encuentran que no hay intención fraudulenta y que el préstamo de día de pago es una sola deuda que se remonta mucho más allá del anticipo de pago más reciente. Es importante ponerse en contacto con un abogado de bancarrota con experiencia en JRQ & Associates si está atrapado en este ciclo interminable de dependencia y desea recuperar su vida. En su consulta gratuita de bancarrota, revisaremos su situación cuidadosamente y le aconsejaremos sobre el mejor curso de acción para eliminar los préstamos de día de pago.
Hay problemas peculiares que surgen con los prestamistas de día de pago que pueden causar dolores de cabeza. Uno de estos problemas es cuando se ha proporcionado un cheque con fecha posterior al prestamista a cambio del anticipo. El prestamista puede tratar de cobrar el cheque después de que se presente la bancarrota; una posible violación de la suspensión automática. La solución a este problema puede ser tan fácil como cerrar su cuenta bancaria o detener el cheque, pero debe discutir sus opciones con un abogado con experiencia en bancarrota. Es importante tener en cuenta que el prestamista también podría violar la FDCPA si amenaza con cargos penales por escribir un cheque sin fondos. Hay muchos otros problemas que pueden surgir con este tipo de prestamistas, por lo que debe programar una consulta de bancarrota gratuita con un abogado de bancarrota con experiencia en JRQ & Associates para discutir el mejor curso de acción para eliminar los préstamos de día de pago. Llame hoy para programar una cita.
CONTACT
JRQ & Associates, LLC
141 W Jackson Blvd, Suite 2720
Chicago, IL 60604
[email protected]
312-561-5063 (En)
312-561-5062 (Es)
© 2022 JRQ & Associates, LLC. Todos los derechos reservados.