A veces hay circunstancias fuera de su control que hacen que la presentación de múltiples bancarrotas sea una realidad. Tal vez se enfermó e incurrió en una gran cantidad de deuda médica. Tal vez perdió su trabajo y simplemente no puede pagar sus facturas. Los abogados de bancarrota de JRQ & Associates entienden esta realidad y conocen el código de bancarrota y sus requisitos para este tipo de situaciones. Por lo general, los requisitos de declaración de bancarrota solo se aplican a las descargas; no presentaciones. Hay algunas excepciones a esta regla que pueden afectar su caso de bancarrota posterior. Una de esas excepciones es si su primer caso fue desestimado por no obedecer las órdenes judiciales, no comparecer en el caso o si desestimó voluntariamente su caso después de que un acreedor presentó una moción de alivio de la suspensión . En este caso, puede aplicarse un período de espera de 180 días. Otra excepción que puede aplicarse es si su alta fue denegada en su caso anterior. Es probable que pueda presentar una solicitud nuevamente, pero es posible que no pueda obtener una condonación de la deuda de su primer caso. Es extremadamente importante hablar con un abogado de bancarrota con experiencia en JRQ & Associates para determinar si puede presentar una bancarrota posterior y recibir un descargo.
Debe esperar 8 años para recibir un descargo en una bancarrota posterior del Capítulo 7 si recibió un descargo en una bancarrota anterior del Capítulo 7. La fecha de presentación del caso anterior es lo que cuenta al decidir si usted es elegible para presentar nuevamente. Usted no tendrá derecho a una descarga en una bancarrota del Capítulo 13 que se presente dentro de los 2 años posteriores a la fecha de presentación de su bancarrota anterior del Capítulo 13 si recibió una descarga en ese caso. Esta es una situación rara porque la gran mayoría de las bancarrotas del Capítulo 13 tardan al menos 36 meses en completarse y obtener una descarga.
Usted no tiene derecho a una descarga en una bancarrota del Capítulo 13 si se presenta dentro de los 4 años posteriores a una declaración de bancarrota del Capítulo 7 y recibió una descarga en ese caso. Una vez más, la fecha de presentación es lo que es importante para determinar si tiene derecho a una descarga en el segundo caso. Es posible que no obtenga una descarga en una bancarrota del Capítulo 7 si se presenta dentro de los 6 años posteriores a la presentación de una bancarrota del Capítulo 13 que se canceló con éxito. Dos excepciones a esta regla: Usted pagó el 100% de sus acreedores no garantizados en su bancarrota del Capítulo 13 o pagó al menos el 70% y el plan fue propuesto de buena fe y representó su mejor esfuerzo. Surgen situaciones en las que estos períodos de tiempo se desdibujan y las cosas se complican. Incluso hay circunstancias en las que realmente tiene sentido presentar una bancarrota sucesiva que no recibirá una descarga. Los abogados de bancarrota se refieren a esa situación como una bancarrota del Capítulo 20, lo que simplemente significa que una bancarrota del Capítulo 13 inmediatamente sigue a una descarga de bancarrota del Capítulo 7. Es muy importante que llame a los abogados de bancarrota con experiencia en JRQ & Associates si se ha declarado en bancarrota antes y necesita presentar otro. Uno de nuestros abogados de bancarrota revisará a fondo su caso y le aconsejará si cumple con los requisitos para obtener un descargo en una nueva declaración de bancarrota. Llame hoy para programar una consulta gratuita de bancarrota.
CONTACT
JRQ & Associates, LLC
141 W Jackson Blvd, Suite 2720
Chicago, IL 60604
[email protected]
312-561-5063 (En)
312-561-5062 (Es)
© 2022 JRQ & Associates, LLC. Todos los derechos reservados.