En los Estados Unidos del siglo 21, aproximadamente del 40% al 50% de los matrimonios terminan en divorcio. Es aconsejable pensar en un acuerdo prenupcial como una forma de facilitar el divorcio en caso de que alguna vez suceda en lugar de evidencia de que su cónyuge espera divorciarse de usted en algún momento del matrimonio. Los acuerdos prenupciales también se conocen como "acuerdos antenupciales" y "acuerdos prematrimoniales". Un acuerdo prenupcial es esencialmente un documento firmado por una pareja, antes del matrimonio, que indica cómo se dividirán los activos, deudas y otros pasivos financieros entre los cónyuges si se divorcian; también puede especificar cómo se manejarán los activos y pasivos financieros tras la muerte de un cónyuge. A veces, los acuerdos prenupciales conmemoran los estándares del matrimonio en sí. Por ejemplo, una pareja puede dar su consentimiento a una disposición que permite a uno de los cónyuges demandar si el otro gana más de 15 libras durante el matrimonio. Algunos tribunales hacen que tal disposición sea ridícula y nula. En cualquier caso, el acuerdo prenupcial es efectivo en el momento del matrimonio.
Hay varias razones por las que las parejas firman un acuerdo prenupcial. Algunas parejas acuerdan acuerdos prenupciales con el único propósito de excluir los bienes personales y los bienes adquiridos antes del matrimonio de convertirse en bienes conyugales y, por lo tanto, objeto de litigio. Otras parejas tienen acuerdos prenupciales con el propósito de planificar el patrimonio. Una pareja podría incluir una disposición en el prenupcial que diga: "John mantendrá un seguro de vida para el beneficio de Jane". Un planificador de sucesiones tendría que considerar esta disposición antes de proceder con cualquier plan de sucesión. No relacionadas con la planificación patrimonial son situaciones en las que uno de los cónyuges se embarca en un segundo matrimonio pero tiene hijos del primer matrimonio. En tal situación, una pareja podría estar de acuerdo en que el cónyuge sin hijos no puede entrometerse con los bienes reservados para los hijos de su primer matrimonio. Las razones varían y por cualquier razón que decida que necesita un acuerdo prenupcial, JRQ & Associates puede ayudarlo a redactar uno.
La evaluación de un tribunal de los efectos de cualquier acuerdo prenupcial es específica del estado. Sin embargo, en general, los acuerdos prenupciales requieren que ambas partes divulguen todos sus activos financieros. Ambas partes deben celebrar voluntariamente el acuerdo prenupcial. El acuerdo tiene que estar libre de errores descuidados. Tampoco puede incluir disposiciones sin sentido, por ejemplo, una disposición que prohíba a uno de los cónyuges recibir manutención de los hijos biológicos de ambos, en caso de divorcio. Finalmente, cada socio debe tener un abogado independiente presente al firmar el acuerdo. Algunos estados lo requieren. Los abogados de JRQ & Associates están más que dispuestos a funcionar como abogados independientes en la firma de su acuerdo prenupcial.
Consulte con los abogados de JRQ & Associates. Llame al (312) 561-5063 con respecto a sus inquietudes sobre el acuerdo prenupcial. Minimice la posibilidad de que tenga que pasar por un extenso litigio porque alguien falló en su acuerdo prenupcial.
CONTACT
JRQ & Associates, LLC
141 W Jackson Blvd, Suite 2720
Chicago, IL 60604
[email protected]
312-561-5063 (En)
312-561-5062 (Es)
© 2022 JRQ & Associates, LLC. Todos los derechos reservados.